jueves, 9 de febrero de 2017

AUMENTA EL NÚMERO DE NIÑOS ADICTOS A LOS MÓVILES Y TABLETAS

Este martes un telediario de una cadena de televisión se hacia eco de la siguiente noticia que nos parece interesante compartir en este blog debido a la importancia que tiene seguir trabajando en la prevención de adicciones con y sin sustancia, dentro del ámbito familiar y educativo.
Los pediatras lanzan un aviso importante. Aumenta el número de niños adictos a los móviles y tabletas. Una realidad que va en aumento y también se registra en edades cada vez más tempranas. La tercera parte de las consultas de los pediatras tiene relación con trastornos derivados de estas tecnologías.
No es que lo digamos nosotros, a la vista está que los móviles absorben, pero tanto que los pediatras nos dicen que la tercera parte de las consultas ya son por patologías derivadas del uso de los móviles o tablets.
"Yo tengo un ejemplo de un chico que manda mil mensajes diarios por el móvil y esto es un problema bastante serio", afirma Jesús García Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social.
Su uso se adopta cada vez a edades más tempranas. "Él tiene diez años y está todo el día, pues como todos, enganchado al móvil", afirma un padre.
Esto hace que en esta generación aparezcan fenómenos nuevos como el vamping. "Se pasan toda la noche con el móvil con la luz apagada y el móvil encendido y entonces parece un vampirismo", comenta García Pérez.
Los adultos desconocemos muchas cosas de las tecnologías. Los menores de 16 años no pueden usar el washap sin un consentimiento legal y firmado por escrito por los padres, pero pocos padres lo saben o lo han autorizado por escrito.
No es sólo la adicción. Los niños empiezan a padecer problemas oculares, migrañas y alteraciones del sueño. Son las "ciberpatologías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario